Por: Bill Bonner - El Christian Science Monitor
Seguridad Social redistribuye la riqueza de los jóvenes a los viejos. El gobierno sigue prometiendo contribuyentes jóvenes que van a obtener su parte - pero nadie lo cree ya.
Ningún análisis de la caída próxima del mercado de bonos estaría completa sin una mención de la Seguridad Social. Por lo menos, después de que hayan perdido su dinero en acciones, bienes raíces y bonos, los estadounidenses tendrán al menos la Seguridad Social para vivir, ¿no? ¡Incorrecto!
Usted sabe todo ese dinero que usted paga en impuestos de Seguro Social? ¿Dónde cree usted que va? Con los actuales gastos y bonos de EE.UU.!
Así es, los federales sólo tiene que utilizar el dinero para financiar cualquier esquema tonto que tengo va en este momento ... y dar a la Administración del Seguro Social a cambio un bono. En teoría, la SSA tiene activos. En la práctica, todo lo que tengo es la esperanza de que los federales pueden exprimir bastante dinero de los contribuyentes a cumplir sus obligaciones.
¿Pueden hacerlo?
Profesor Laurence Kotlikoff:
Seguridad Social también ha desempeñado un papel central en el esquema masivo de seis décadas Ponzi conocida como la política de EE.UU. fiscal, que las transferencias de cantidades cada vez mayores de los jóvenes a los viejos.
De esta manera, el Tío Sam ha asegurado sucesivos colaboradores jóvenes que tendrían a su vez, en el retiro, para volver mucho más de lo que aportan pulg Pero todos terminan cartas en cadena, y de Estados Unidos está colapsando ahora.
compradores últimos de la carta - de hoy y de mañana los jóvenes - frente a enormes aumentos en los impuestos y recortes en las prestaciones. Este abuso fiscal, que a su vez, el sueño americano en una pesadilla, es el mejor resumen de la brecha de $ 202,000,000,000,000 fiscal discutido en mi última columna.
La brecha es la diferencia entre el valor actual del gasto federal y los ingresos futuros. Si se cierra esta carencia a través de los impuestos requiere duplica cada impuesto que pagamos, a partir de ahora. Tal política afectaría a las personas más jóvenes mucho más que los antiguos porque los salarios constituyen la mayor parte de la base imponible.
¿Qué pasa con el corte de defensa en su lugar? Lamentablemente, no hay espacio allí. 5 por ciento de participación El presupuesto de defensa en el producto interno bruto es históricamente bajo y se prevé que disminuya al 3 por ciento en 2020. Y la cifra de 202 billón dólares ya incorpora este corte defensa enorme.
La reducción de las prestaciones en curso, la mayoría de los cuales van a los ancianos, es otra opción. Pero esta política es altamente improbable. La votación de edad y están bien organizados, mientras que tres años no pueden votar, ni comprar congresistas.
En contraste, recortar los beneficios futuros es políticamente viable, ya que golpea a los jóvenes. Y ahí es donde el Congreso se dirige, a partir de la Seguridad Social. comisión fiscal del presidente probablemente le recomendará que eleva la edad de jubilación completa de la Seguridad Social a 70 de 67, para aquellos que son menores de 45 años. Esto no cambiará la edad en que los futuros jubilados pueden empezar a recoger beneficios. Simplemente se reducirán en una quinta parte de lo que reciben.
En otras palabras, no hay duda acerca de si el gobierno de EE.UU. por defecto o no. Será por defecto. La única pregunta es cómo. ¿Se las arreglan para salirse de sus obligaciones mediante el aumento de la tasa de inflación bastante para mudar? ¿O habrá que renunciar a ellos oficialmente? ¿Se niegan a pagar los jubilados? O los tenedores de bonos?
De la manera que se mire, la situación es interesante. Los jubilados, empleados, holgazanes y tramposos - todos están interesados en el gobierno de los EE.UU.. Ellos tienen algo que perder y pelear por mantener la lo que les han prometido. Los tenedores de bonos tienen algo que perder también.
Hasta el momento, los tenedores de bonos han estado muy protegida - incluso enriquecido. Los interesados en Grecia, Irlanda y otros países han comenzado a sentir el dolor. En Estados Unidos, la clase de los interesados está aumentando, ya que el sector público gasta más y el sector privado gasta menos.
Mejor adivinar: los interesados, los tenedores de bonos, marcadores de posición, portavasos, servilleteros - que a todas se les una pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario