
En Canarias por el camino que vamos terminaremos padeciendo las diez plagas de Egipto, y es que no se da un paso para corregir, y mucho menos para aceptar que el monocultivo colonial que se le ha impuesto a canaria nos ha llevado a esta situación catastrófica.
Mucha sangre y lágrimas se han derramado en estas islas desde que fueron conquistadas allá por el siglo XV, por unos cuantos que a través del terror, sometieron a la mayoría a unas condicione de esclavitud y miseria, a las cuales parece que regresamos de nuevo. Lo triste es que una buena parte del Pueblo Canario colabora con este régimen perverso y hasta parece que se siente diabólicamente complacido.
El este último cuarto de siglo empezaron por destruir la agricultura y la pesca, subvencionando productos extranjeros a través del R.E.A. en detrimento de nuestra precaria producción, en vez de poner los medios para mejorar la condiciones de vida del agricultor canario, a continuación destruyeron la aparcería, cerraron las factorías y se las llevaron pa’ Marruecos, y ahora le dieron el tiro de gracia al sector del plátano, este es el triste papel de la mafia política que nos gobierna.
La corrupción y el abuso de poder se mueven como pez en el agua, tenemos la mayor “fábrica” de parados del Estado Español, de entre una población de 2.200.000 habitantes y creciendo, la mitad de la población sobrevive limpiándole el retrete a la otra mitad y si hablamos de los que viven de la sopa boba ¿en qué nos quedamos? Atrás viene la miseria, el analfabetismo y las enfermedades, pues la destrucción de la sanidad pública está en marcha etc. etc.
Y para remachar el clavo, el gobierno reaccionario del P$o€, (con la venia del PP y la Co.Ca, porque estos votaron no, o se abstuvieron, porque querían que las puñaladas fuera más duras, lo dijo Esperanza Guirre) pone en marcha una contra reforma laboral que es un autentico ensañamiento contra los trabajadores y pensionistas, mientras los banquero, las eléctricas, telefónica, etc. etc. ganan miles de millones, pero las vacas sagradas son incuestionables por los “dirigentes sindicales”, ya que eso sería cuestionar el capitalismo salvaje que nos han impuesto.
No se quiere reconocer que, al bajar el poder adquisitivo de los trabajadores y precarizar el mercado laboral, nadie podrá ir de vacaciones, los bares y los comercios serrarán por centenares etc. etc, este el precio que pagamos por tener una economía dependiente, donde hasta los clinex vienen de China, este es el precio de la privatizaciones ¿y ustedes que se creían?
Nos podríamos preguntar ¿Por qué en Canarias no hay una fabrica de electrodomésticos, una fabrica de tejido, de calzado etc. etc.? ¿Saben por qué? porque tenemos una burguesía apatrida, unos políticos comisionistas y lambuciones como los perros de su bandera.
Nosotros los trabajadores tenemos que tener el coraje para decir ¡NO! cuando hay que decir no; nosotros no queremos que Caritas nos de un paquetito de arroz, no queremos que nos den una latita de friskis, queremos que el gobierno deje de estafarnos, porque nos está estafando hasta el alma.
Cuando se asegura que 500.000 trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo alguno ¿qué podemos pensar?, lo cierto es que estos personajes no se atreven a reconocer que estas son las causas del neo-liberalismo… sino que nos ofrecen más de lo mismo, observemos a la mafia política ¿de qué nos hablan? “iniciativa privada”, “infraestructuras”, “infraestructuras”, “infraestructuras”, están todos pensando en las recalificaciones !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario