Talibanes Unios....

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Con mis contradicciones y las tuyas, podríamos profundizar la Revolución Bonita..!!!

Por: Roque Bolívar

Tengo contradicciones, pero entre mis contradicciones y las de mis camaradas, no son muchas, porque acostumbramos a generar espacios de debate y dialogo de saberes, con discusiones muy buenas y abecés hasta un poco acaloradas que terminan aclarando algunas de estas dudas, así construimos en colectivo una visión de la verdad en discusión, pero decimos que no es la verdad absoluta, porque entendemos que no estamos solos en el mundo. Tomando como ejemplo la dinámica sociopolítica que se a generado en Venezuela a partir de nuestra Revolución Bolivariana, sabemos que sin ser casualidad, en el mismo instante que nosotros hacemos conclusiones y llagamos a una aproximación de nuestra verdad, en otros espacios también se podrían estar dando estas mismas discusiones. Por esto, nuestro Partido Socialista Unido con su Sistema Nacional de Formación, serán el órgano propulsor de estos espacios de debate para la construcción de nuestro Socialismo.


El PSUV, tiene un objetivo supremo en la nueva etapa de la Revolución, debe acelerar, para continuar avanzando y consolidar los logros del Gobierno Bolivariano junto al Pueblo, siempre profundizando la construcción del Poder Popular, desmontando el Estado Burgués y sus leyes represivas. Para ello, necesitamos una Asamblea Nacional que continúe respondiendo a los verdaderos intereses de nuestro pueblo, que es la profundización del socialismo, expresado en un pueblo realmente emancipado y emancipador, que avance a un nuevo estado donde impere la justicia social.

Es por esto, que exhorto, a nuestras y nuestros candidatos, no a pretender hacer leyes, sino a desmontar las leyes que no nos permiten avanzar al socialismo. Por esto creo pertinente, reflexionar sobre la profundidad de la consigna; ¡ El pueblo pá la Asamblea !. y ¿de cual pueblo hablamos?. Sin duda alguna, estamos prefigurando, al pueblo de a pie, al descamisado, al que no usa corbata, al que no tiene pensamiento pequeño burgués. Porque para nadie es un secreto, en el tren de la revolución, siempre se han montado muchos zorros y zorras, camaleonas y camaleones.

Ahora bien, ¿Será qué, tenemos que ser abogadas y abogados, para poder ser un pueblo legislador?, ¿Será qué, tenemos que ser especialistas, con posgrados, maestrías y doctorado, para poder legislar normas que nos permitan convivir con nuestras y nuestros conciudadanos?... Yo definitivamente creo que no..!!!. Simplemente, porque el llamado pueblo de Bolívar a decidido romper las cadenas del yugo impuesto por la ilustración burguesa, con su oscurismo que bien escondido aparentaban tener.

 La Revolución Socialista impulsada por nuestro Comandante en jefe Hugo Chávez Fría, a sabido entregarle las herramientas al pueblo, para que se defienda de los estoicos hipócritas, que se esconden detrás del fetichismo que ellos mismos han creado para darle valor a lo invalorable. Porque no es con títulos; ni de señorío, ni de jefatura impuestas, ni de ciudadanía, que se cimienta al nuevo hombre y a la mujer, encargados de profundizar la Revolución Bolivariana. ¡Porque para ser ciudadano o ciudadana de veras, primero hay que ser patriota, y para ser patriota, hay que ser buen ciudadano o ciudadana, para ser buenos ciudadanos o ciudadanas, tenemos que convivir como conciudadanos o conciudadanas..!!!

Cuando el pueblo de Bolívar, llevó a nuestro comandante Chávez al poder, en el año 1998, y en 1999 El Comandante en Jefe como Revolucionario comprometido con el cambio, sabía, que había que darle a la constitución burguesa una estocada, para poder transitar por el duro camino de la Revolución Socialista. El Comandante como Revolucionario comprometido a carta cabal, también sabía, que no se debe jurar en vano, por eso, El Presidente Chávez juro, sobre una “constitución moribunda”, dándole otra estocada. Y para destruirla finalmente, convoco al pueblo pá una Asamblea Constituyente, y así darle la estocada final, con un proceso constituyente que nos llevo a aprobar nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, para que la verdad y la justicia sean nuestras guías, en la construcción de un nuevo Estado de Derecho, donde impere la Justicia Social. Finalmente en el año 2007, se enmienda nuestra constitución para continuar profundizando la Revolución Socialista y Bolivariana.

Por todo esté proceso Bolivariano que hemos venido transitando, es interesante profundizar en las bondades que nos brinda nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Donde el pueblo legislador fue sabio al pronunciarse en el “Capítulo IV, que trata sobre los Derechos Políticos y en su Artículo 70. Reza …“la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante”,…..la empresa comunitaria y demás formas asociativas” guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad….

Tomaré la frase….la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante” ¿Qué quisieron decir las y los parlamentarios con eso?. Creo, que el cualquier espacio a lo largo y ancho de toda la geografía de nuestra República Bolivariana de Venezuela, se pueden dar reuniones asamblearias. Y, no solo en las comunidades, sino también en las empresas de interés comunitario y demás formas de asociación, incluidas la Fundaciones Comunitarias sin fines de lucro, donde los ciudadanos y ciudadanas, o sea, el pueblo haciendo uso de sus derechos constitucionales, sean capaces de decidir sobre temas de interés colectivo, siendo sus decisiones de obligatorio cumplimiento para sus miembros, siempre y cuando, cuenten con mayoría absoluta de los y las miembros de la colectividad asistentes a estas asambleas. En este caso y con mayor trascendencia, hay que hacer asambleas para debatir asuntos de interés político que generen bienestar en las comunidades. Solo así, podremos darle vida a la esencia de la constitución, que en el preámbulo reza, su fin supremo es refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica.

En artículo 62. nuestra Carta Magna nos plantea; ….“Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo.... Por esto, ¿Quienes estamos llamados a participar de manera protagónica?.

Si estamos en un Estado que propugna la Justicia Social y la Igualdad sin Discriminación, tenemos que generar espacios de debate, donde no se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona. Por esto, se han creado los Consejos Comunales como instancias básicas para la organización de las comunidades. Pero hay que generar un proceso de acompañamiento y formación más efectivo, porque están, las y los politiqueros de oficio queriéndose apoderar de estos espacios, que son del pueblo y para el pueblo, no para las y los Zagaletones que se esconden bajo el cobijo del “Compadrazgo Compinchista” en las comunidades. ¿Será que en las comunidades, todas las personas comulgamos los mismos principios que nos ayudarían a profundizar la Revolución Socialista?. Aun, sabiendo que muchas y muchos de nuestros conciudadanos, no están claros, sobre las bondades del sistema Socialista. Las y los Revolucionarios, estamos llamados a predicar con nuestro ejemplo, el nuevo estado de equidad y de justicia social, para así, poder convencer al compatriota que ha sido falsamente ilusionado con la vieja democracia representativa, que dejaba caer dadivas al suelo, para que el pueblo excluido, marginado y manipulado estuviera felizmente oprimido y explotado. Porque definitivamente, bien lo dijo un día el Comandante Fidel Castro; “en Venezuela no hay 4.000.000 de oligarcas”.

Hoy más que nunca, tenemos que manifestar nuestro rol histórico, como Revolucionarias y Revolucionarios comprometidos con el proceso Socialista y Bolivariano, debemos de dar un gran paso al frente y asumir los espacios, que nuestro gobierno a venido generando a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, porque el socialismo hay que construirlo con la participación del pueblo en todos sus espacios. Hay que hacer revolución en las fábricas y empresas, con El Control Obrero y sus Consejos de Trabajadoras y Trabajadores, articulando la participación de las comunidades con los consejos comunales, con consejos de campesinas y campesinos, con los consejos estudiantiles y con las comunas y sus ejes socio-productivos. Y es responsabilidad del heroico pueblo de Bolívar empuñar su espada, para salir a votar, no por la individualidad personalista que pueda tener alguien, sino por lo que representa, está gran batalla que podrí ser la estocada definitiva al poder burgués y sus lacayos apátridas.

“El pueblo pá la Asamblea”


“La Revolución es hacer Revolución, sino no es”


roquebolivar@yahoo.es

Taki Talibanes

No hay comentarios: