Talibanes Unios....

jueves, 30 de septiembre de 2010

La mayor base del Ejército de EEUU develo la muerte de cuatro presuntos suicidios en un fin de semana

Por: Larry Shaughnessy - Red Sott.net

Cuatro soldados de Fort Hood, Texas, murieron durante la semana. En los cuatro casos, parece que los soldados, todos veteranos de la decoración de las guerras en Irak o Afganistán, se quitaron la vida, de acuerdo con Christopher Haug, portavoz de Fort Hood.

Si se confirman como suicidios, serian parte de otros 14 suicidios en lo que va de este año. Funcionarios de Base han sido llamados a una conferencia de prensa para la tarde del miércoles, para discutir el problema de los suicidios en la base más enorme en el centro de Texas.

"Cada uno de ellos es trágico", dijo el mayor general William Grimsley, el comandante del puesto. "Es frustrante personalmente y profesionalmente como un líder."

Grimsley no anunció una acción importante o de respuesta durante la conferencia de prensa. "No creo que hay una respuesta simple", dijo.

La reciente serie de incidentes, comenzó el viernes 24 de septiembre cuando el cuerpo del soldado. Antonio E. Heath, 24 años, de Warren, New York, se encontró en Temple, Texas, víctima de una herida de bala. Heath fue enviado a Irak para la mayor parte de 2009 y obtuvo un número de medallas, entre ellas la Medalla de Encomio del Ejército.

Al día siguiente, el sargento. Baldemar González, de 39 años, de Victoria, Texas, fue encontrado muerto en su residencia en Fort Hood. Durante su servicio que había luchado en la Operación Tormenta del Desierto y la Operación Libertad Iraquí. Durante ese tiempo se ganó una Estrella de Bronce, la Medalla de Servicio Meritorio con un racimo de hojas de roble, la Medalla de Encomio del Ejército con cuatro racimos de hojas de roble, así como numerosas otras decoraciones.

Ese mismo día el cuerpo del sargento. Timothy Ryan Rinella, de 29 años, de Chester, Virginia, fue encontrado en su casa en Copperas Cove, en las afueras de Fort Hood. Tenía una "herida por arma de fuego aparente", según información publicada por Fort Hood.

Rinella sirvió tres turnos de servicio en Irak y una gira por Afganistán.

Y luego el domingo, el sargento. Michael F. Franklin y su esposa, Jessie, fueron encontrados muertos por heridas de bala de manifiesto en su casa en el poste. El caso está siendo investigado como un homicidio-suicidio. Ellos fueron los padres de una hija de 6 años de edad e hijo de 2 años de edad. Franklin sirvió dos períodos de servicio en Irak en sólo los últimos cuatro años, ganando una Medalla de Encomio del Ejército con dos racimos de hojas de roble y varios otros adornos.

El ejército de todos los EE.UU., se ha centrado durante años en tratar de detener o reducir los suicidios entre los miembros del servicio. A veces, algunos han especulado que las tropas no buscar ayuda para problemas emocionales o mentales, ya que les estigmatizan a los ojos de sus camaradas de armas y de sus comandantes.

Pero eso no siempre parece ser el caso en Fort Hood este fin de semana pasado.

"Las primeras indicaciones son, al menos en dos de los casos, y no puedo hablar definitivamente de los otros, una pareja había estado en el asesoramiento para ciertas cosas", dijo Grimsley.

Él dijo que el ritmo de las operaciones del Ejército, causado en gran parte por la lucha contra dos guerras al mismo tiempo durante muchos años, puede ser una "Stresser" que lleva a más suicidios.

"Estamos sin duda una fuerza ocupada como lo hemos estado alguna vez en mi carrera, pones esos y los factores estresantes de la vida, con las finanzas y las relaciones y todo lo demás, es una vida dura. Es una vida difícil", dijo.

Es aún más violencia de Fort Hood, que fue el sitio de la peor tiroteo en una base militar estadounidense en las últimas décadas. El 5 de noviembre del año pasado, un hombre armado abrió fuego en un edificio en el poste, matando a 12 personas e hiriendo a decenas más. Nidal Hasan, un psiquiatra del ejército fue baleado y paralizado por la policía, que respondió al incidente y enfrenta cargos de asesinato en el caso.

Grimsley no ve una relación entre el suicidio y el año último tiro. "Yo no establecer una correlación, es claramente en nuestra psique respectiva y será de por vida. Pero también lo son todas las otras cosas que han pasado por aquí."

El primer testimonio en la audiencia de Hasan antes del juicio está configurado para iniciarse en dos semanas.


Taki la fuente: Red Sott.net

No hay comentarios: