Talibanes Unios....

martes, 15 de febrero de 2011

La naturaleza contraataca: Las semillas de amaranto Inca devora transgénica de Monsanto


Por: abordaxerevista
En lo que parece ser más una manifestación de la sabiduría de la naturaleza pionera, la especie conocida como amaranto, kiwicha Inca se convirtió en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente, esta empresa conocida por su diabólica (Mondiabo ") se refiere a la práctica esta hierba sagrada de los incas y los aztecas como una hierba maldita.

El fenómeno de la expansión de amaranto en las culturas de más de veinte estados fuera de los Estados Unidos no es nuevo, pero merece ser rescatado, tal vez la celebración de la habilidad y tal vez incluso la inteligencia de este guerrero de plantas que se oponían al gigante de las semillas transgénicas. Desde el año 2004 un agricultor en Atlanta encontró que los brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup sobre la base de glifosato y los campos devorando a la soja transgénica. 

El sitio de Monsanto recomienda mezclar los agricultores con los herbicidas de glifosato, tales como 2,4-D, que fue prohibido en los países escandinavos que se correlacionan con el cáncer.

Es curioso que el New York Times que durante más de 20 años escribió que el amaranto podría ser el futuro de los alimentos en el mundo ahora llama a esta planta una "supermaleza" o "cenizo" Terminología un diseño que hace que una plaga de grano de amaranto.
De acuerdo con un grupo de científicos británicos del Centro de Ecología e Hidrología, ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas "indeseables" como el amaranto.

Este hecho contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos genéticamente modificados (OGM), que indican que un híbrido entre una planta modificada genéticamente y una planta no se cambia simplemente "imposible".

Amaranto de paso, tiene más proteínas que la soja y, además, contiene vitaminas A y C. Si bien Estados Unidos se preocupe acerca de cómo eliminar esta planta resistente que supera la tecnología de Monsanto, se reproduce en casi cualquier clima, ausencia de insectos o enfermedades que afectan a usted, por lo que no necesitará los productos químicos. ¿No es mejor que escuchar este mensaje de la naturaleza y tratar de alimentos proceso de amaranto?

Así que este bumerán, devuelto por la naturaleza de la transnacional Monsanto no sólo neutraliza las especies de depredadores, pero se establecieron en sus dominios una planta que podría alimentar el mundo si fome.Suporta mayoría de los climas, las regiones áridas como las zonas de monzón y las tierras altas tropicales, y no tiene problemas con los insectos o enfermedades, por lo que nunca tendrás que volver químicos
Casos como el de la demonización de amaranto nos hace pensar que la industria alimentaria busca simplemente para mantener a la población en el peor estado físico posible para que sea devorado por las corporaciones y los intereses políticos oscuros.


No hay comentarios: